25 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En vacaciones, diputados analizaran presupuesto 2021 a municipios

René Vega Giles

Miércoles 16 de diciembre.- Este viernes los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local sostendrán una reunión, para iniciar el análisis sobre las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de los 36 ayuntamientos del estado.
Se prevé que para el mismo día pueda haber una sesión extraordinaria por la tarde, a fin de aprobar las misceláneas fiscales de los municipios y puedan iniciar el año 2021 sin problemas financieros.
El acuerdo entre los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública es evitar el incremento en pagos por predial y derecho municipales, así como la creación de nuevas tasas impositivas.
Sin embargo, los legisladores plantean otorgar más apoyos hacia las comunas y con ello también disminuir los conflictos financieros, que hoy mantienen en quiebra algunos ayuntamientos.
La propuesta es generar las condiciones de ampliar su censo de contribuyentes y poder tener mayores ingresos propios, que les permitan ser operativos durante todo el 2021.