8 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Disminuye durante la noche, el servicio de taxis en Cuernavaca por asaltos

René Vega Giles

Cuernavaca. Mor., 01 de feb del 2021.- El servicio del transporte público sin itinerario fijo disminuyó sus servicios nocturnos en un 50 por ciento, incluyéndose las aplicaciones (DIDI y UBER), derivado del incremento de la inseguridad en el estado, reveló el líder transportista Víctor Mata Alarcón.
Además, indicó que hay una baja en los usuarios provocada por la crisis económica en el estado, que impacta también en el aumento al costo del combustible.
A pesar de que los asaltos no tienen horario, destacó que por la noche la vigilancia en las calles es nula y esto es aprovechado por los delincuentes quienes suelen realizar sus atracos ante la falta de un programa en la recuperación de la seguridad.
Los asaltos, dijo que no solo se registran hacia los taxistas, también a los trabajadores de las aplicaciones de DIDI y UBER a pesar de que mantiene cobros vía digital.
Por parte de los taxistas, admitió que hay temor en salir a trabajar porque hay colonias de los municipios de Cuernavaca y su zona conurbada, hacia donde dejaron de prestar el servicio.