
Redacción
Ante el aumento de los nuevos nuevos modus operandi en extorsiones, el director de Asuntos Migratorios y Religiosos del Gobierno de Cuernavaca, Juan Carlos Aguiñaga llamó a funcionarios y ciudadanía en general a no dejarse “engañar” por el pago de boletos de viaje a nombre del Obispo de Cuernavaca.
Indicó que ha detectado un nuevo modus operandi, dónde personas ajenas a la iglesia, llaman vía telefónica a los feligreses, funcionarios municipales y estatales, manifestando que personal de la Diócesis requiere dinero para viajes de avión.
#12Mayo | La Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos de @CuernavacaGob exhortó a funcionarios y ciudadanía en general a no dejarse "extorsionar" por el pago de boletos de viaje a nombre del Vicario de la @iglesiamorelos.@Ariasjose57 pic.twitter.com/M1r7jIzvU8
— IɴғᴏAɢᴇɴᴅᴀ_Nᴏᴛɪᴄɪᴀs (@InfoAgenda_Mor) May 12, 2022
Carlos Agüiñaga informó que han registrado un gran número de víctimas como regidores de Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y de Xochitepec.
“La llamada de atención es que sí alguien les pide dinero a nombre de la Diócesis de Cuernavaca, primero cerciorarse sí realmente lo requieren, en este caso ha sido a nombre del Vicario y Obispo y en dado caso no caigan en estás situaciones”.
Más historias
Roban 3mdp en cabezas de ganado en Tlaquiltenango
¿Qué es la Alienación Parental?
Denuncian a director de secundaria de Huitizlac por permitir “peleas” entre alumnos