7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Desaparecen en el Ejecutivo 50 mdp para pago de laudos en municipios

René Vega Giles

Martes 05 de Enero del 2021.- Los 20 millones de pesos presupuestados hacia los municipios para el pago de laudos “no alcanza ni para la muela”, aseguró el edil de Totolapan, Sergio Livera Chavarría, quien agregó que hay 50 millones desaparecidos en el gobierno estatal y cuya finalidad era disminuir las presiones laborales de los ayuntamientos.
Actualmente, citó que los municipios están en peores condiciones que en el año 2019, porque hay un abandono por parte de los gobiernos estatal y federal en los apoyos para –al menos- ser operativos.
De ahí que criticó el receso legislativo, porque los diputados adquirieron el compromiso de proporcionarles ayuda extraordinaria y sacar sus leyes de ingresos antes de terminar el año anterior, situación que mantienen sin cumplir.
Por la desaparición de 50 millones para laudos del presupuesto del año anterior y ahora con solo 20 millones de pesos, dijo que será evidente la destitución de los alcaldes de Cuautla, Jesús Corona Damián, y Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo.
El edil presumió que quizá ese retraso en analizar y aprobar sus leyes de ingresos tenga motivos electorales de algunos diputados en la búsqueda de su reelección o de otro cargo de representación social, quienes pretenden el apoyo político de los ediles.