18 agosto, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Denuncian colonos de las Fincas de Jiutepec a Jaime Enriquez por 4 delitos

Redacción

Al menos por cuatro delitos fue acusado el ex administrador del Fraccionamiento “Las Fincas” de Jiutepec, Jaime Enriquez Hernández Gasca, luego de que el pasado ocho de mayo, agredieron a golpes a la nueva administración.

En entrevista, el representante legal, José Sotelo Salgado informó que son más de cuatro denuncias las que se ejercieron en contra de Jaime Enriquez Hernández Gasca ante la Fiscalía General del Estado (FGE) entre ellas son lesiones y desvío de recursos, así como la solicitud de custodia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para el desalojo de los agresores.

Dijo que desde que tomaron las instalaciones, han detectado el desvío de más de dos millones de pesos a cuentas personales de Hernández Gasca; así como la venta de predios, de los cuales, podrían estar involucradas las autoridades municipales.

“Estamos en espera de contabilizar el recurso que se tenga el dictamen para tener el decremento patrimonial y esperemos que pronto esté ante un juez de control y juicios orales y se mande a llamar a estas personas”, declaró.

Y es que desde el mes de noviembre del año pasado, la Asociación de Colonos de Las Fincas, A.C. denunciaron a Jaime Hernández Gasca, quien se negaba a dejar el cargo de presidente, que obtuvo en 2014, y que legalmente concluyó en 2016.