17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

“DANA, NO TE DUERMAS”; SÚPLICA BIKER A SU COMPAÑERA

Redacción

“Dana, no te duermas”. Con esta frase desgarradora súplica un motociclista al ver a su compañera, Dana, tirada en el pavimento de la autopista México-Cuernavaca, dirección Morelos, a la altura del kilómetro 51, antes de llegar a Tres Marías, en uno de los 3 accidentes ocurridos esta mañana que ya cobró la vida de siete motociclistas y dejó a 15 más lesionados de gravedad.

En este hecho, se deduce que la pareja de motociclistas derrapó, pues en un video previo (ver abajo) se ven partes de moto regadas en el pavimento, sin que pudiera apreciarse que algún vehículo estuviera involucrado en el incidente.

“¿No viste al Spider, alguien que pida una ambulancia?”, se escucha decir a uno de los bikers hacia otros motociclistas que se detuvieron tras el accidente de sus compañeros.

Otro más, que interviene varias veces, espeta: “Se pueden pasar acá, ya va a llegar la ambulancia”, en alusión a los autos que circulan rumbo a Cuernavaca y que pasan junto a la pareja accidentada.

“Pásense del otro lado y despacio, despacio”, indica el biker, para evitar que suceda otro accidente, como el ocurrido con sus compañeros.

Dana luce inconsciente, sin responder, vestida con un pantalón blanco, y descansando en los brazos de su compañero.

“Dana, flaca, Dana, por favor, respira, Dana”, se le escucha suplicar al biker, con tono impotente, por el hecho de que su compañera, tal vez novia, no responde.

 

 

“No la muevas, ahí viene la ambulancia, ya llegaron los de Capufe”, dice el motociclista que avisa a los autos que sigan pasando.

“Dana, despierta, por favor, no te duermas, despierta”, insiste el joven motociclista que yace en el suelo, ataviado con un uniforme color naranja.

En eso, otro biker aparece en escena, mencionando lo siguiente: “No veo a los demás, es que los demás, no los veo”.

“Vienen allá atrás, pero se quedaron atorados”, dice el biker que da señales, sin saber que esos compañeros a los que se refiere se accidentaron y algunos perdieron la vida.

Dana, al final, ya no respondió.