20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Cumple Congreso de Morelos con medidas de seguridad: PC

Redacción

Domingo 13 de diciembre.- Por primera ocasión en la historia del Congreso local cumplió con las medidas de seguridad, luego de que fueran avaladas y supervisadas por  Protección Civil del Estado.

Al término de un recorrido de inspección por todas las instalaciones, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Presidente de la Mesa Directiva se reunió con personal de PC quiénes dialogaron y entregaron el reporte de la supervisión, informándole que por primera vez el Congreso cumple con las disposiciones contenidas en la Ley estatal de Protección Civil de Morelos y su reglamento y además tiene su Programa Interno de P.C. actualizado al año 2020.

En el recorrido se pudo comprobar que se cuenta con extintores, señalización, rutas de evacuación, puntos de reunión exterior, medidas preventivas y de seguridad, botiquín de primeros auxilios, salidas de emergencia, detectores de humo y equipo de bomberos, sistema fijo contra incendio, bomba eléctrica y cisterna, además de que el personal de seguridad está capacitado en temas de protección civil, bomberos y primeros auxilios, adestramiento que se les ha venido dando de manera constante durante esta legislatura.
Por su parte, el diputado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, agradeció el apoyo de Protección Civil Estatal y se comprometió a seguir reforzando las medidas de seguridad y brindar mayor capacitación al personal encargado de la misma en el Congreso.
Poniendo como ejemplo las acciones que se han venido aplicando, ante el tema de la pandemia provocada por el Covid-19, que van desde la reducción de la asistencia de personal, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel, mismo que se ha colocado en despachadores por todas las instalaciones, independientemente de que en el acceso se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.