17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CUERNAVACA | MAFIA RESPONSABLE DE CRISIS EN SAPAC: CBB

Redacción

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que la crisis que hay en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) es consecuencia de la mafia que opera ese organismo.

La semana pasada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a pozos y otras instalaciones hidráulicas de Cuernavaca debido a la falta de pago del servicio.

En un comunicado el Gobierno municipal dijo que el problema de desabasto de agua en la ciudad no es exclusivo del actual Ayuntamiento, sino de factores heredados y externos que han escapado de la capacidad financiera del SAPAC.

Este lunes el Gobernador, quien gobernó Cuernavaca el Trienio pasado, respondió a los señalamientos hechos por el Ayuntamiento.

“A nosotros nos dejaron una deuda de 80 millones de pesos, así la dejaron, nada más que te voy a decir una cosa, estaba en 80 millones de pesos, porque así como dice el Presidente municipal ‘de anteriores administraciones’, y la dejaron, ok, nosotros sí pagamos, así que le quede clarito, nosotros sí le pagamos a CFE y si tú ves, creo que nada más nos cortaron una vez CFE (la energía de) los pozos”, dijo.

Añadió que ese incremento se debe a la mafia que opera el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, convertido en la “caja chica” del Ayuntamiento.

“Es increíble que (ahora) tengan una deuda de 280 millones de pesos y que le quieran echar al Gobierno del Estado; no, no, no, es responsabilidad de él por tener a gente mafiosa en el SAPAC, nosotros vamos a hacer todo lo posible por gestionar en la Ciudad de México, pero no se vale que esta persona, que se dice Presidente municipal, haya aumentado 200 millones de pesos, eso es impagable, impagable, es impagable. Yo lo dejé en 80 millones de pesos porque así me lo dejaron anteriores administraciones”, dijo Blanco Bravo.

“Porque es la caja chica del SAPAC, ésa es la realidad, yo voy a tratar de hablar allá arriba con la gente que tengo que hablar, pero no se vale que esta persona se quiera lavar las manos y que el SAPAC sea la caja chica, porque no me digas que en tres años tengas una deuda de 200 millones de pesos que él la dejó y que le dejó de pagar a CFE y CFE está en todo su derecho. El SAPAC es la caja chica, increíble que en dos años y cachito, casi tres años, hayas generado una deuda de 200 millones de pesos porque no le pagaste a CFE y el SAPAC recauda, la gente paga el agua y la gente está en todo su derecho de exigir agua”, dijo el Mandatario.

Y es que derivado de los cortes de energía a los pozos poco más de 40 mil habitantes de Cuernavaca se han quedado sin el suministro de agua potable desde la semana pasada, lo que ha provocado que decenas de vecinos realicen bloqueos en las principales vialidades de la ciudad.

Finalmente el Gobernador pidió que se realice una investigación al organismo operador del agua potable de Cuernavaca para identificar y sancionar irregularidades financieras.