15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Construyen nuevo mercado en Oaxtepec, informa el alcalde

René Vega Giles

Jueves 15 de octubre.- Con el apoyo de la Fundación Carso, del empresario mexicano Carlos Slim Helú, el ayuntamiento de Yautepec logró las obras de reconstrucción del mercado municipal del pueblo de Oaxtepec, tras las gestiones hechas por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.

La reconstrucción que lleva un avance del 80 por ciento y en el que son invertidos 30 millones de pesos, en beneficio de los locatarios, habitantes y para recibir dignamente a los visitantes, agregó.

En entrevista, después de hacer un recorrido por la obra, agradeció la buena fe del empresario Carlos Slim Helú en reconstruir una central de abastos, que fue severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

Sin duda alguna, destacó, será uno de los mejores mercados del estado, porque además de ser un edificio construido con materiales de primera tendrá su propia imagen conforme al deseo de la comunidad de Oaxtepec.

La obra, informó que estaría terminada en el mes de diciembre para que también los locatarios tengan un lugar digno, en donde expender los productos a quienes visiten el inmueble.

Asimismo, informó que durante su viaje a Europa el año pasado, logró atraer seis millones 500 mil pesos, que son invertidos para la prevención del delito e instalar con tecnología moderna el alumbrado público de la colonia La Nopalera.