28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Confirma CES aumento de violencia en la zona metropolitana

René Vega Giles

Martes 15 de diciembre.- El aumento en la incidencia de los delitos de mayor impacto en Morelos ha provocado que la misma sociedad suela organizarse para defender su patrimonio admitió la directora de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Anabel Banda Ruiz.
Lo anterior, citó que provoca sigan conformándose los segurichats, como una forma de tener el apoyo de los cuerpos policíacos, para obtener el auxilio en el momento requerido, agregó.
El delito con mayor incidencia en la entidad, destacó al asalto a transeúntes, en el servicio público de transporte, así como el robo a casa-habitación y de automotores con violencia hacia sus propietarios.
Los municipios con mayor índice de violencia son: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec, en donde también es mayor la organización vecinal a través de los segurichats.
Un tema especial que también se atiende por la vía de las redes sociales es la violencia contra las mujeres, la intrafamiliar y aquella que atenta contra la integridad moral de las personas.