17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Condenan a mujer a cuatro años de prisión por fingir secuestro

Redacción

Domingo 13 de diciembre.- Al demostrar plenamente la participación de Maricruz Uribe Rosales en el delito de secuestro simulado cometido en contra de un masculino en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, obtuvo en su contra una condena de cuatro años de prisión y el pago por concepto de reparación de daño moral y psicológico.

Los hechos se registraron el 03 de octubre del año 2018, cuando la persona víctima se encontraba en un restaurante de la colonia Carolina del Municipio de Cuernavaca, lugar al que llegó una diversa femenina sentándose con el hombre a quien solicita al hombre su aparato de telefonía celular, devolviéndolo y retirándose del lugar la mujer.

Más tarde, el hombre recibe una llamada telefónica de la femenina, quien le pide poderla llevar hacia el Boulevard Cuauhnáhuac a lo que la víctima accede, recogiendo a la mujer y es a la altura del Puente 2000 de la colonia Centro de Cuernavaca que se orillan por un momento, solicitando la mujer nuevamente el aparato celular y lo pone en modo de silencio.

Es a las 14:53 horas de ese día, cuando la hija de la persona víctima recibe llamada y mensajes telefónicos en donde le exigen una cantidad de dinero a cambio de la liberación de la víctima, y que el pago debería ser entregado en la iglesia de Gualupita ese mismo día.

La denunciante cuando se trasladaba a realizar la denuncia correspondiente y es en el trayecto que observa el vehículo de su papá aún orillado a la altura del Puente 2000, por lo que solicita apoyo de la policía localizando al hombre con bien y confirmando que se le había mantenido incomunicado.

A las 17:20 horas continuó la negociación la hija de la persona víctima, trasladándose a dejar una bolsa de color negro en la iglesia como fue demandado, lugar al que llegó a recoger el pago de rescate la sentenciada Maricruz Uribe Rosales, siendo detenida en el lugar.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión demostró la responsabilidad de Maricruz en el delito de secuestro simulado, lo que derivó que el tribunal impusiera una condena de cuatro años de prisión y el pago de 50 mil pesos por concepto de reparación de daño moral y psicológico.

Es importante que la población esté atenta a las llamadas de extorsión mediante las cuales intentan hacer creer el secuestro de un familiar, provocando temor y angustia para obtener dinero fácil y rápido.

Por ello se recomienda mantener la calma, tratar de ubicar a sus familiares y denunciar de inmediato a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.