6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Concluyen brigadistas cursos vs incendios forestales

Redacción

Sábado 27 de Mar del 2021.- Para enfrentar la temporada de incendios en el municipio, el Ayuntamiento de Cuernavaca impartió el curso de prevención y combate de siniestros forestales al personal de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP).

Tal capacitacion se impartió en coordinación con el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) de Cuernavaca, cuyas brigadas anti-fuego formaron parte de la misma.

Entre los temas abordados están adecuado manejo de las herramientas especializadas ante conflagraciones, así como del equipo de protección personal, incluyendo mochilas aspersoras, antorchas de gotero y herramientas metálicas, como palas de diferentes usos.

Durante el curso se aplicó un examen teórico y varias técnicas para capacitar al personal de la mencionada Dirección sobre la forma de reaccionar a la defensiva, en las labores de combate de un incendio.

María Eugenia León Gómez, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, dijo que el Ayuntamiento continuará en la capacitación en combate de siniestros, además de la apertura de brechas cortafuego en distintos bosques del municipio, barrancas y Áreas Naturales Protegidas de Cuernavaca.