26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Conciencia social y no semáforos sanitarios para acabar con coronavirus

René Vega Giles

Domingo 25 de octubre.- Antes de esperar la vacuna para prevenir el Covid-19 es necesario crear conciencia y responsabilidad social entre la sociedad, propuso la presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, Blanca Andrea Vega Vargas, al manifestar su desacuerdo con la imposición de semáforos sanitarios, porque están fuera de la realidad de cada comunidad.

En entrevista, la abogada y médico general egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, informó que entregarán de manera directa mascarillas al personal de salud, para que pevengan los contagios de coronavirus y bubre bocas para los niños en calidad de calle.

Desde la organización, dio a conocer que mantienen campañas de concientización hacia la sociedad, para que use el cubre bocas, el lavado constante de manos, tener tapetes sanitizadores en sus viviendas y mantener limpios los espacios en donde labora o convive.

Sin embargo, lamentó que haya falta de conciencia social y esto genere mayores contagios, sobre todo en perjuicio del personal de Salud que al momento ha padecido la pérdida de 21 médicos.

Su rechazó a los semáforos sanitarios, subrayó que tiene como sustento porque cada localidad mantiene sus medidas de prevención y hay algunas otras con medidas de relajamiento social amplio, como son las principales ciudades de Morelos.

Hay otros municipios del estado en los que la sociedad, con sus autoridades, han impuesto toques de queda, los cuales resultan más efectivos que las medidas que vienen del centro del país, manifestó.