29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Compra CDHEM pipa por falta de agua; inicia quejas vs SAPAC

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), inició las quejas en contra del ayuntamiento de Cuernavaca y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), para garantizar el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico.

Por ello, la CDHEM inició las quejas conducentes y se solidariza con el reclamo popular por falta de agua, ante las últimas manifestaciones que se han generado en los últimos días, principalmente en los bloqueos que se han registrado en las últimas horas. 

El organismo descentralizado informó que la falta de acceso al agua ha alcanzado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, por lo que requirieron la compra de una pipa de agua, por la falta de suministro por parte del Sapac.

“En tiempos de pandemia por COVID-19, este organismo esta obligado a garantizar a nuestras usuarias y usuarios, un espacio sanitizado y salubre. Por lo que hoy nos vimos en la necesidad de contratar el servicio privado de agua y solicitamos al ayuntamiento regularice el servicio a la brevedad”.