17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRIORIDAD EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Redacción

Trabajaré desde el Congreso junto con las mujeres y los hombres de las ciencias: David Alanis

Apostar por la ciencia y tecnología como motor del desarrollo y progreso debe ser prioridad de los gobiernos y por ello se deben invertir mayores recursos económicos, aseguró David Alanis Contreras, candidato de Movimiento Ciudadano a Diputado local por el sexto distrito de Jiutepec.

Durante su participación en el foro virtual “La importancia de los Diputados Locales en el futuro de la ciencia, la tecnología y la innovación en Morelos”, organizado por la Academia de Ciencias de Morelos, dijo que la pandemia ha develado lo urgente que es colocar en el centro de las acciones, de las decisiones y de las políticas públicas a la ciencia, el uso de las tecnologías y por supuesto el aprovechamiento de los centros de investigación de los cuales Morelos es uno de los estados más favorecidos, lo cuál infiere en mayores recursos económicos.

El candidato a Diputado por Movimiento Ciudadano señaló que la ciencia, la innovación y la tecnología no deben verse como un sector ajeno en la vida y las problemáticas sociales que enfrentan todos los días los municipios, los estados y el país.

“Mi propuesta es justo la vinculación entre la academia con las actividades y problemáticas sociales; es increible por ejemplo que teniendo en Jiutepec el Instituto Mexicano de Tecnología del agua no lo aprovechemos. Por ello estoy plenamente convencido que debemos lograr la vinculación estrecha con estos centros.

Finalmente señaló que la ciencia no debe verse como ahora como una carga presupuestal sino como la principal alternativa para la solución de muchos problemas, por ello reiteró su compromiso, que de llegar al Congreso trabajará junto con las mujeres y los hombres de las ciencias.