17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Choca pipa de gas en Cuernavaca; no hubo lesionados

Redacción

Jueves 10 de diciembre.- La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), a través de sus cuerpos de rescate y emergencias atendió el reporte de la ciudadanía, luego de que un camión de la compañía Global Gas, con placas NV-4856-A, se impactará contra una vivienda ocasionando daños materiales, sin registro de personas lesionadas.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy, personal de la SPC de Cuernavaca, acudió a brindar apoyo al llamado de auxilio de la ciudadanía, percatándose de que el vehículo antes referido se encontraba impactado contra el ventanal de un domicilio ubicado en la Privada de Ayoxuztla de la colonia Plan de Ayala.

La unidad de gas, era conducida por Francisco “N”, quien en esos momentos iba a abastecer en dicho lugar, sin embargo, al parecer no se realizaron los procedimientos correctos de detención y aseguramiento del camión. Cabe destacar que en el sitio no se observa fuga de gas, solo daños a la vivienda.

En otro contexto, los cuerpos de rescate y emergencias atendieron el reporte de un olor desagradable en la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Rodolfo López de Nava, en donde se encuentra una mancha con olor a mercaptano, el cual es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural. El mercaptano es inflamable pero no tóxico, por lo que se aplicó pino, agua y cal para neutralizar la fetidez.

De igual manera se brindó apoyo a un poste colapsado de Telmex, en Avenida Universidad frente al Centenario de la colonia Lienzo del Charro, liberando la vialidad. Además de delimitar un bache en calle No Reelección, esquina Matamoros del Centro de esta ciudad capital, ambos casos fueron turnados a Telmex.

Los trabajos de ayuda y auxilio a la población son constantes y permanentes, la SPC de Cuernavaca, está a disposición de las llamadas de emergencias de la ciudadanía en el teléfono 7773121274, disponible las 24 horas del día.