6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Celebran diputadas del Frente Progresista, sentencia de la SCJN

Comunicado:

Las Diputadas del Frente Progresista en la LIV Legislatura, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Naida J. Díaz Roca, Blanca Nieves Sánchez Arano, Maricela Jiménez Armendáriz, Erika García Zaragoza, Keila Celene Figueroa Evaristo y la hoy representante de la Fracción Parlamentaria del PT, celebramos que la Suprema Corte de Justicia nos dio la razón en la sentencia de la acción de inconstitucionalidad 121/2020, quienes con 9 votos a favor y 2 en contra declaró inconstitucional la reforma del artículo 135 del Reglamento para el Congreso de Morelos.

Con ello ratifica que la mayoría calificada es con 14 votos de los integrantes de la Legislatura, así quedó demostrado que las acciones aprobadas por los diputados de Morena, PES y aliados de entonces, han actuado bajo un interés personal y de grupo, violando el proceso legislativo y la Constitución de Morelos.

Deberán revisarse cada una de las acciones legislativas aprobadas inconstitucionalmente con el impacto que esto genera sobre leyes, cuentas públicas, nombramientos y demás acciones de este Poder Estatal.

En el grupo parlamentario del PRD reiteramos nuestro compromiso con la Regularidad Constitucional y con cada uno de las y los ciudadanos que nos dan su confianza, agradecemos a los juristas y miembros de la sociedad, así como a otras instituciones que en todo momento nos dieron su apoyo para enfrentar este quebranto promovido por la ignorancia y abuso de poder.