29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Cárcel a quienes maltraten animales en Morelos

René Vega Giles

Miércoles 09 de diciembre.- La organización Justicia para Negrito Humanismo Animal presentó una solicitud de reforma al Código Penal para el estado de Morelos en su artículo 327, para sancionar con cárcel a quienes ejerzan crueldad contra todo tipo de fauna doméstica.
En entrevista, Vanessa Perbellini, vocera del organismo social, lamentó que en la entidad la crueldad hacia los animales no sea sancionada con rigor como sucede en otros estados.
Es un punto, consideró que debe atenderse porque está ligado a la violencia social, porque el 93 por ciento de los asesinos seriales iniciaron con la matanza y maltrato animal.
Caso especial, citó el del menor conocido como “El Ponchis” quien inició con la matanza de pollos y, posteriormente, a sus 13 años era considerado como un sicario de alta escuela.
De tal manera, estimó que también para crear conciencia entre la población es necesario general las formas de restricción en el maltrato de perros, gatos y otro tipo de fauna doméstica.
Los menores de edad, afirmó que suelen incurrir en el maltrato animal como una forma de llamar la atención, además que quizá también sean víctimas de la violencia intrafamiliar.