6 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Capacitan a consejeros electorales de Morelos frente a pandemia de Covid-19

Redacción

Viernes 01 de enero 2021.- Los integrantes del Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibieron una capacitación por parte de autoridades de Salud y Protección Civil de Morelos frente a la pandemia de Covid-19.

La capacitación estuvo a cargo del Director General de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González, quien presentó a las y los consejeros datos estadísticos sobre el comportamiento de la pandemia del nuevo coronavirus.

La principal indicación lanzada por el funcionario estatal fue la de inhibir la movilidad social en la entidad con el fin de disminuir la incidencia de contagios.

“Lo que tenemos que hacer es disminuir la movilidad como lo hicimos en mayo, la intención es estar en menos del 50 por ciento de movilidad”, dijo a los integrantes del Consejo, señaló el Impepac.

Les indicó que debido a los cambios de temperatura en el ambiente y tras la implementación del programa denominado “Buen Fin” se registró un incremento de casos positivos de Covid 19.

“En el caso de Morelos, las primeras dos semanas de enero se espera un repunte de casos”.

Sobre el proceso electoral el funcionario estatal comentó a los consejeros la necesidad de modificar la movilidad de la ciudadanía el día de los comicios.

“No queremos que haya un rebrote en los hospitales, estamos en la fase 4 Plan DNIII y Plan Marina, en caso de que nos veamos rebasados nos veremos obligados en entrar en fase 5, que se identifica con el uso de infraestructura de hospitales privados y en caso de rebasar tendríamos que entrar a la fase 6 en una expansión de infraestructura no sanitaria, como canchas, escuelas, etcétera, no queremos llegar a esa fase”, dijo.

Luis Salazar Badillo, jefe de Departamento de Capacitación y Enseñanza de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, presentó las Fichas técnicas para las medidas Sanitarias de Covid 19.

Comentó que es de vital importancia establecer los filtros sanitarios, porque si una persona está enferma puede infectar toda el área, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Tentativamente hasta el 10 de enero estamos en semáforo rojo, pero como hemos visto los números no han bajado nada. En semáforo rojo están totalmente prohibidos los eventos públicos”.

Solicitó respetar el semáforo y recordó que si se realiza algún evento público bajo su implementación, se tendrá la facultad para suspenderlo inmediatamente.