27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Canceladas las celebraciones a la Virgen de Guadalupe

René Vega Giles

Martes 03 de noviembre.- La celebración a la Virgen de Guadalupe en Morelos –venerada el 12 de diciembre- quedará suspendida, por el incremento en el número de personas contagiadas por coronavirus y para tratar de detener siga la pandemia, informó el director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Luis Héctor Herrera López.

Dicha conmemoración de la aparición de la divinidad al hoy Santo Juan Diego, solamente será recordada por la Diócesis de Cuernavaca de manera virtual, con la colocación de flores dedicadas a la Guadalupana, agregó.

De igual manera, dio a conocer que también en la Ciudad de México fue suspendida la celebración anual, para evitar el peregrinaje de las personas en una región en donde el semáforo sanitario continúa en color naranja.

Para el caso del estado, indicó que la postura es evitar sigan los contagios por Covid-19, por ello las peregrinaciones, eucaristías públicas y fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe quedaron canceladas, solamente podrán realizarse vía virtual.