26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Buscan concesionarios aumentar precio del servicio público

René Vega Giles

Martes 12 de Enero del 2021.- Los concesionarios del transporte colectivo promoverán un incremento en la tarifa del servicio ante el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, debido a que desde hace cuatro años permanecen con la mínima de ocho pesos.
De hecho, el año pasado el secretario de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, junto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciaron un estudio socio-económico para saber de cuánto sería el ajuste en el cobro del servicio en los colectivos, pero quedó inconcluso por la emergencia sanitaria.
En este sentido, Dagoberto Rivera Jaimes, sempiterno dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), informó que buscarán el incremento a la tarifa, porque hay alzas en los costos de las refacciones, combustibles y otros productos.
Aunado a lo anterior, indicó que por la epidemia del coronavirus las afectaciones tanto a concesionarios como operadores de los colectivos hay afectaciones “severas” en su economía.