29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Busca Rafa Reyes la reelección en Jiutepec

Me encuentro aquí ante ustedes, con una fuerte emoción social.

Esta congregación de personas no hace si no hablar del entusiasmo que existe por seguir transformando nuestro municipio.

Junto a la 4T y en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguro estoy que se va a seguir transformando el país y que Jiutepec no va a ser la excepción.

La transformación conlleva a que la lucha por el cambio sea de manera permanente y lo más importante, que no sea una lucha individual si no que sea una lucha de todos, por eso es importante la participación de todos ustedes.

Hay quienes consideran que la llegada del presidente López Obrador fue simple y llanamente un cambio de gobierno, la verdad es que esto constituye un cambio de régimen que pone fin a los privilegios y los excesos del pasado.

Aquí, nos sumamos nosotros, a ese cambio que nos hace apretarnos el cinturón y trabajar por los que menos tienen.


Nos incorporamos a un proyecto de transformación, entendiendo la necesidad de trabajar por las clases vulnerables y reconociendo que la bandera más importante que enarbola este movimiento y en la cual nos asumimos como colaboradores permanentes es que por el bien de todos primero los pobres.

Hay quiénes se preguntan qué hemos hecho, a ellos les respondemos lo siguiente, al igual que el presidente de la República pusimos orden en la casa. Para concluir con los privilegios y acabar con los gastos superfluos, para construir un proyecto de largo aliento que no se detenga por intereses mezquinos y mucho menos intereses que privilegian solo a unos cuantos.

Reconocemos que aún faltan cosas por hacer. Sin duda hay cosas que se quedan en el tintero y que quede claro no por la falta de voluntad ni de ganas, si no por una circunstancia que enfrenta la humanidad y que no forma parte de la responsabilidad de quienes estamos al frente de un gobierno.

El COVID, un virus que provocó una pandemia que ha dejado miles de contagios y cantidades enormes de muertos ha sido parte del dique que no nos permitió avanzar para lograr muchos de los objetivos planteados.
Quiero aprovechar la oportunidad para mandar un abrazo solidario a todas aquellas personas que han padecido el contagio y todos los familiares que perdieron a un ser querido producto de este mal que daña al mundo entero.

A quienes hoy se encuentran en cuarenta producto de haber salido contagiados, les mandamos los mejores augurios y les decimos que pronto acabará la noche y llegará el amanecer, esperando su pronta recuperación. Aquí incluimos a los candidatos que anunciaron su contagio, esperando su restablecimiento y su incorporación a la contienda electoral.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la sociedad en su conjunto las muestras de apoyo y de solidaridad que tuve mientras me encontré contagiado por el COVID.
Les expreso mi cariño, así como mi gratitud porque sus oraciones y buenos deseos constituyeron un factor anímico importante para mi mejoría.

 

La pandemia del COVID y sus costos son solamente el principio de un dañado causado, cuya solución avanza con la aplicación de las vacunas que el Gobierno de México encabezado por el Presidente López Obrador inició.

Lo que sigue es enfrentar juntos la recuperación económica. Por eso estoy aquí para refrendar con ustedes un compromiso de hacer un gobierno responsable, honesto y eficiente, que opera bajo los principios de MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

El poder para qué? No hay otra forma entender el poder político de no ser para enfrentar juntos los graves problemas sociales y los grandes retos para transformar en unión los cambios que el país reclama, para atender de manera permanente los grandes problemas y las demandas ciudadanas; para heredar mejores condiciones de vida para sus familias y para nuestros hijos y nietos.

Poner orden en casa significa que las próximas administraciones municipales estén obligadas a hacer gobiernos austeros, honestos y eficientes, que destinen un alto porcentaje de los recursos públicos a obras y acciones de beneficio social, hoy que se escuche fuerte y que se escuche claro, en el nuevo régimen no hay cabida para los excesos.

Reivindicar la figura del político en un momento de fuerte incertidumbre social es el gran reto para quienes nos dedicamos a la actividad pública, la reivindicación de la figura política solo será posible si los servidores públicos entienden que ser servidor público es para servir al público.

Llegó la hora de acabar con los aficionados a los privilegios para dar paso a la voluntad del servicio público. Creo en el escrutinio público, la transparencia y la rendición de cuentas. Las y los funcionarios públicos deben empezar por sentir el temor a cometer excesos y entender que en un nuevo régimen se castigan los mismos.

Vamos a una campaña propositiva y no denostativa. La sociedad quiere proyectos y programas de gobierno serios. La vida pública es el arte de lo posible y no de lo deseable. Atrás que se quede la guerra sucia y nosotros a caminar las calles con un enorme entusiasmo para convencer a las mayorías que este es un proyecto incluyente y que ofrece oportunidades en un ánimo de verdad y de certeza sobre un gobierno que seguirá trabajando para poner orden en la casa.

A todas los domicilios habrá de llegar un tríptico con las diferentes propuestas que ofrecemos para cada unos de los temas que son de interés de la población.

A las mujeres a los hombres, a los adultos mayores, a los jóvenes, a los discapacitados, a las niñas y a los niños les refrendo mi compromiso.

Mi gratitud por siempre y para siempre para los maestros, doctores, amas de casa, obreros, empresarios, industriales, artesanos, viveristas, transportistas, ganaderos, agricultores, comerciantes, constructores, hoteleros, servidores públicos, voluntarios, artistas por contribuir en el desarrollo de la comunidad; pedirles desde aquí con humildad el respaldo a este proyecto.

Frente a ustedes reitero mi compromiso de trabajar intensamente por todos los sectores sociales. De manera particular por quienes todos los días y en todo momento sufren y padecen de las injusticias sociales.

A todos ustedes, compañeros de lucha, líderes sociales, militantes de MORENA, que me han acompañado de varios años y a otros que hoy se suman a este proyecto les refrendo mi cariño, gratitud y les digo que yo estoy aquí encabezando este proyecto. No hay chicos, medianos o grandes, existe igualdad y la importancia en el reconocimiento por el respaldo que me han dado todos ustedes.

También frente a ustedes manifiesto y hago el compromiso que quedará pactado hoy y para siempre que con cargo y sin cargo me voy a quedar en MORENA, hasta el último día que concluyan mis actividades políticas.

En este evento lleno de emoción social les digo vamos a ganar porque existe convicción, vamos a ganar porque estamos en el mejor partido de México, vamos a ganar porque encabezamos un proyecto serio, sólido y responsable, vamos a ganar porque creemos en la transformación del país, de los estados y de los municipios, vamos a ganar porque saldremos a convencer a las mayorías que tenemos las mejores intenciones, vamos a ganar porque nuevamente les refrendo en este discurso mi voluntad por trabajar en los principios que enarbola MORENA: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, pero lo más importante vamos a ganar porque cuento con el apoyo y el respaldo de todos ustedes.

Y reconozco las palabras del presidente López Obrador: “Con el pueblo, sin el pueblo nada”.