1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Busca Alejandra Flores 50 mdp para pago a docentes en retiro

René Vega Giles

Lunes 14 de diciembre.- La diputada Alejandra Flores Espinoza, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultural del Congreso local, dio a conocer que busca etiquetar 50 millones de pesos para el pago de prestaciones hacia los docentes en retiro, que desde el Poder Ejecutivo estatal pueden darse sin afectar su operatividad.
Para lograr el objetivo, indicó que solo se requiere de la voluntad personal de sus compañeros y la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazzas Merino, para alcanzar un acuerdo que disminuya el adeudo hacia el magisterio local, sobre todo hacia quienes dieron su vida en las aulas.
De dónde puede tomarse esos 50 millones de pesos, explicó, de la Oficina de la Gubernatura, de las diferentes secretarias de Despacho del Ejecutivo estatal, quienes por la pandemia tienen un gasto menor y mantienen ahorros financieros y subejercicio durante el año en curso.
De igual manera, planteó entrar al análisis para finiquitar los adeudos que hay hacia los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) que hoy pelean el pago de incentivos y salarios atrasados, así como la entrega del aguinaldo.
Ambos temas, insistió que son para resolver más con sensibilidad porque los recursos económicos ahí están y solamente deben de redireccionarse, para terminar con las manifestaciones y bloqueos que perjudican al sector productivo del estado.