26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Bomberos de Temixco “satinizan” vehículos para combatir Covid-19

René Vega Giles

Martes 22 de diciembre.- Durante los martes y jueves, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Temixco, realizarán de manera gratuita la sanitización de todos los vehículos de la población para evitar mayor número de contagios de coronavirus, ante la posible llegada de una nueva cepa.

El encargado y comandante en jefe, Juan Patutchi Infante informó que esta campaña ha sido impulsada por el gobierno municipal que pretende erradicar los contagios de Covid-19, por lo que de manera constante se instalaran a las afueras del Tianguis de Temixco para satinizar los automóviles de la ciudadanía en general y el transporte público.

Dijo que a la semana han registrado una afluencia de 50 vehículos diariamente entre unidades del servicio público y automotores particulares; debido a que el químico que aplican tiene una durabilidad de 72 horas.

“También hemos realizado la sanitización de casas habitación en conjunto con la Secretaría de Salud municipal en las principales colonias de Temixco, como Acatlipa, Azteca, Rubén Jaramillo, Temixco Centro, Cuentepec y Villa de las Flores”.

Patutchi Infante exhortó a la ciudadanía en general a respetar el uso del cubrebocas tapando nariz y boca; además de quedarse en casa y salir lo necesario, ante el aumento de casos de coronavirus.

Por último, el comandante de los bomberos invitó a la ciudadanía en general acudir los días martes y jueves en un horario de 11 de la mañana a 14:00 horas.