15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Bloquean Centro Histórico profesores por falta de pago

René Vega Giles

Miércoles 03 de Mar del 2021.- Profesores de nuevo ingreso y del programa de inglés bloquearon el primer cuadro del centro de Cuernavaca, en protesta por la falta de pagos e incumplimiento del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en basificarlos y otorgar las prestaciones sociales conforme a derecho.
De acuerdo al representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), Yosmín Castillo Castrejón, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aceptó el proceso de pago y regularización de sus compañeros. Sin embargo, sigue sin responder a su compromiso, agregó.
Este miércoles, tomaron las calles del centro de Cuernavaca y con ello los docentes en el reclamo de sus plazas, salarios y prestaciones sociales provocaron caos vehicular en la zona.
A pesar de ello, el vocero de los profesores advirtió que ahora continuarán las manifestaciones con bloqueos carreteros, liberación de casetas y acciones más radicales ante el incumplimiento de las negociaciones pactadas.