28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Redacción

La Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola García Betanzos consideró necesario etiquetar recursos a las instituciones públicas para resolver feminicidios, debido a que el “incremento de penas”, no garantiza una baja de ilicitos.

En su participación en el Foro por la Paz y la Concordia en Morelos en el recinto legislativo, indicó que sí desde el Congreso del Estado; se etiquetan recursos y refuerzan a las instituciones podría garantizar mayor acceso a la justicia a favor de las víctimas del delito.

La fiscal de Feminicidios, aseveró que la construcción de la paz debe ser a través de las instituciones públicas y sociedad para garantizar una vida libre de violencia.

“Está construcción de la paz debe ser de una manera fáctica y que la puedan percibir los ciudadanos todos los días para evitar que las mujeres tengan miedo de salir a la calle y pensar que no puedan regresar”.

Aumento de penas a feminicidas no disminuye violencia: Betanzos

Erick Abraján

La Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola García Betanzos informó que el “aumentó de penas” a homicidas no garantiza una disminución de delitos en agravio de las mujeres.

En su participación en el Foro por la Paz y la Concordia en Morelos en el recinto legislativo, García Betanzos aseguró que sí desde el Congreso del Estado; se etiquetan recursos y refuerzan a las instituciones podría garantizar mayor acceso a la justicia de las víctimas del delito.

La fiscal de Feminicidios, aseveró que la construcción de la paz debe ser a través de las instituciones públicas y sociedad para garantizar una vida libre de violencia.

“Está construcción de la paz debe ser de una manera fáctica y que la puedan percibir los ciudadanos todos los días para evitar que las mujeres tengan miedo de salir a la calle y pensar que no puedan regresar”, indicó.