4 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

René Vega Giles

Viernes 08 de Enero del 2021.- Largas filas son generadas diariamente en la empresa Infra ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), ubicada en el municipio de Jiutepec, debido a la escasez del oxígeno en los centros de distribución y por la demanda social, ante el incremento de personas contagiadas por Covid-19.
Al lugar también llegan habitantes de la Ciudad y el Estado de México quienes esperan de dos a tres horas para llenar del producto los tanques que traen, porque en la capital del país y su zona conurbada es casi imposible adquirirlo.
La empresa Infra señaló, a través de un memorándum, que la venta del oxígeno se elevó en un 500 por ciento, porque no solo abastecen a hospitales, comercios dedicados a la venta del mismo, sino que también a particulares con familiares que tienen problemas de cáncer, pulmonías u otras enfermedades respiratorias.
Diariamente son atendidos cerca de mil 200 particulares y los pedidos se han elevado en los hospitales por el uso de respiradores, situación que provocó el incremento del oxígeno en un 120 por ciento.