7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ataque armado en Cárcel de Cuautla, deja un custodio muerto

Redacción

Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó un ataque a balazos por sujetos armados en contra de elementos de Seguridad y Custodia de la Cárcel Distrital de Cuautla, tras la detención de dos presuntos líderes de la droga quiénes fueron capturados por elementos federales en el Bar Garibaldi en la región oriente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este jueves, cuando se reportó a los números de emergencia, el ataque a balazos en contra del personal de custodia.

Según versiones policiales, al menos se escucharon nueve detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres, lo que dejó como saldo un muerto y un lesionado.

Se sabe que los sujetos armados quienes viajaban en un vehículo color negro, huyeron rumbo al parque de la Colonia Francisco I Madero.

Al sitio, arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la milicia, quiénes implementaron un operativo para dar con los responsables, de los cuáles, lograron escapar.

Minutos después, tras el dispositivo de seguridad, las fuerzas federales lograron dar con el paradero del automóvil, en el cual huyeron los presuntos sicarios.

Posteriormente, en las instalaciones de la Cárcel Distrital de Cuautla, arribó una ambulancia para dar auxilio al menos a dos elementos lesionados, además de que arribará el Servicio Médico Forense para el levantamiento de cadáver y realizar las investigaciones correspondientes.