9 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Arranca Seguridad Pública operativo “Semáforo Seguro”

Redacción

Sábado 06 de feb del 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP) puso en marcha el Operativo “Semáforo Seguro” en los principales cruceros de la capital del estado.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, dialogó con los jóvenes limpia-parabrisas a quienes exhortó a mantener la armonía y respeto para los automovilistas.

Acompañado de los integrantes de la dirección de Planeación, Estadística y Prevencióny de las mascotas de la SSP “Beto, El Guardián de Cuernavaca” y “Bety La Amiga de los Niños”, el funcionario aprovechó la ocasión para entregar cubrebocas a las personas que laboran en estos lugares para reducir riesgos de contagios por Covid-19.

“La política de esta administración es impulsar la proximidad social, por eso estamos con ustedes para trabajar de la mano y mantener espacios seguros. Además, su mismo trabajo los puede llevar a exponerse a contagios y por ello quisimos entregarles estas mascarillas para evitar cualquier riesgo”.

Calderon Medina señaló que estas acciones fueron diseñadas por instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, para motivar a la población capitalina a que, ante cualquier situación de emergencia, marquen al 911 y sean atendidos de inmediato.

Los recorridos del operativo “Semáforo Seguro” se hicieron en los cruceros de Plan de Ayala y Teopanzolco, El Vergel, Glorieta La Luna, Las Palmas, Domingo Diez y Paseo del Conquistador, así como en las avenidas Río Balsas y Hernán Cortés y continuarán en otros cruceros durante los próximos días.