4 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Arranca operativo de seguridad en Cuernavaca

Redacción

Viernes 29 de enero del 2021.- Con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía en general, esta mañana el Gobierno Municipal, que preside Antonio Villalobos Adán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca), que encabeza Francisco Javier Calderón Medina, y en coordinación con el Mando Coordinado, la Fiscalía General, Ejército Nacional y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, dieron banderazo al Operativo Interinstitucional de fin de semana largo 2021.

Francisco Calderón reafirmó que la seguridad tiene que ser abordado como un tema prioritario y así responder a las exigencias ciudadanas. “Estamos trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación, a través de las corporaciones que participan en le Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estoy seguro que con la puesta en marcha de este Operativo Interinstitucional es un buen comienzo de una relación que generará beneficios tangibles a la ciudadanía y abonará a mantener la confianza en las instituciones de seguridad”, expresó.

Este operativo estará realizando recorridos de vigilancia en sitios de alta concentración, como son bancos, plazas comerciales, zona de comercios y restaurantes. “En Cuernavaca tenemos el registro de altos contagios de Covid-19 y por ello se sumaron a estas acciones personal de Protección Civil para exhortar a la gente a quedarse en casa o si tiene la necesidad de salir que lo haga con los protocolos de salud. Queremos retomar la confianza en los cuerpos de seguridad y por ello les pedimos que denuncien de manera anónima al 089 a comisión de algún delito o que reporten situaciones de emergencia al 9-1-1”, comentó Francisco Calderón.

El titular de la SSP Cuernavaca, agradeció el apoyo de empresarios de la ciudad, así como a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, representado al Almirante Retirado, José Antonio Ortiz Guarneros, por el Capital de Navío, Miguel Ángel de la Rosa Vera, coordinador operativo de la CES; la participación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión; al Sub Oficial Moisés Gerónimo Landa, de la Fiscalía General de la República; al Sub Teniente de Infantería, Abisai Hernández, del 21 Batallón de Infantería; a Gamaliel Flores, representante del regidor Irving Morales; al Policía Primero Marco Antonio García Ayona; así como directores de las áreas de Policía Preventiva, Policía Vial y Subsecretaría de Protección Civil pertenecientes a las SSP Cuernavaca.

Finalmente, Francisco Calderón, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas en materia de salud para disminuir la propagación del virus covid-19, y se respeten las directrices establecidas por las instancias correspondientes del Estado y Municipal con respecto a las actividades permitidas, aforo en restaurantes, centros comerciales y espacios permitidos, con el objetivo de evitar que el número de personas positivas de covid-19, disminuya.