19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ari Barrera será denunciada por violar el estado laico: PRD

René Vega Giles

Domingo 13 de diciembre.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos advirtió iniciar una queja y denuncia contra la presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez, al violar el artículo 130 Constitucional y el 39 del Código Procedimientos y Procesos Electorales de Morelos que impide el uso de imágenes religiosas y oficiales, para la promoción personal.
Cristina Balderas Aragón, dirigente del PRD estatal, mencionó que la diputada del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) publicó en sus redes sociales en la imagen de la Virgen de Guadalupe el logotipo oficial del Congreso del estado para beneficio de su persona.
Este tipo de actos, destacó que están prohibidos de acuerdo al artículo 130 Constitucional y el 39 del Código de Procedimientos y Procesos Electorales para el Estado de Morelos, por lo que debe ser sancionada con todo el rigor de la ley, situación que incluso podría llegar a pedir licencia definitiva del cargo de representación popular.
La exdiputada local y dirigentes perredista, dijo que lo posteado en sus cuentas de twitter y faceboock por la diputada Ariadna Barrera Vázquez fue: “Este 12 de diciembre se conmemora el 489 Aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe, La dedicada a la Virgen de Guadalupe se remonta a los primeros años después de la Conquista de México; es decir, al año 1525, cuando frailes franciscanos edificaron una capilla en el cerro del Tepeyac, ubicado al norte de lo que hoy es la Ciudad de México #AriadnaBarrera”.
Si solamente hubiera posteado la imagen de imagen de la Virgen de Guadalupe y su nombre no habría problema, pero utilizó el logotipo oficial del Congreso local, situación que provoca violaciones legales graves, agregó.
Y remató: “Los poderes públicos no deben promover actos religiosos mucho menos utilizar los símbolos. Nuestro estado es Laico!. Debería el Congreso exhortar a la diputada para retirar la publicidad utilizando el logo del Poder Legislativo”.