7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Aprueban en Morelos, uso obligatorio del cubrebocas

Redacción

Jueves 26 de noviembre.- Diputadosmorelenses aprobaron la ley que establece el uso obligatorio de cubrebocas en toda la entidad.

La legislación establece que será obligatorio portar el cubrebocas en establecimientos tanto públicos como privados -incluye a recintos religiosos, centros de trabajo, así como en vía y transporte público.

En caso de no cumplirse con las disposiciones de la nueva ley, tanto en el uso de cubrebocas, como el distanciamiento físico y la limpieza constante de manos, las sanciones irán desde el apercibimiento, trabajo comunitario, clausura temporal y hasta multas.

Los recursos obtenidos por las multas se destinarán a los Servicios de Salud del estado para la compra de insumos para las áreas de atención Covid-19.

La propuesta fue presentada por el legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien señaló tras la aprobación que no es una medida represora sino que “apela a la conciencia y responsabilidad social”.

En los últimos meses, son 12 estados quiénes cuentan con una ley obligatoria del uso del cubrebocas, entre los que destacan Durango, Zacatecas, Michoacán, Chihuahua, Sonora, entre otros más.

Al corte de este jueves 26 de noviembre, autoridades del sector Salud han reportado un total de mil 410 defunciones y siete mil 761 casos confirmados.