26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Aprobarán ley de ingresos antes del 16 de enero: Ari Barrera

René Vega Giles

Miércoles 06 de Enero del 2021.- Dentro de un periodo extraordinario los diputados locales aprobarían –antes del próximo 16 de enero- las 36 leyes de ingresos de igual número de ayuntamientos en el estado, aseguró la diputada presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Ariadna Barrera Vázquez.
En entrevista telefónica, informó que para el caso de la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y seis magistrados del Poder Judicial será dentro del segundo periodo ordinario (en el mes de febrero) cuando el tema sea llevado ante el pleno legislativo.
Entre los 15 diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, recordó que hubo el acuerdo de posponer a un periodo extraordinario la aprobación de las leyes de ingresos municipales por falta de consensos entre los mismos.
Lo anterior, explicó, porque durante la revisión de las propuestas emitidas por los 36 Cabildos encontraron que son “muy conservadoras”, al no imponer nuevas tasas impositivas e incrementar los cobros en derechos municipales y predial, además dejar de aumentar su base tributaria.
Al interior de dicha comisión legislativa, indicó que hay propuestas de sus integrantes por aumentar los apoyos económicos hacia ayuntamientos con problemas financieros, en las que no hubo consensos.