1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

APOYARÁ MIRNA ZAVALA AL AUMENTO DE PRESUPUESTO A LA UAEM

Redacción

La diputada de la bancada del Partido Encuentro Social, Mirna Zavala Zúñiga confirmó que durante la discusión del paquete presupuestal 2022, apoyará a los estudiantes con un aumento al presupuesto de la máxima casa de estudios para seguir formando a los futuros profesionistas.

Luego de participar en la ceremonia de reinicio de clases presenciales de la UAEM, la legisladora local destacó la importancia de contribuir al desarrollo de los jóvenes en la entidad.

Dijo que en el Paquete Económico 2022, el Ejecutivo Estatal ha destinado un incremento a la partida destinada a la universidad, lo que evidencia el compromiso de Cuauhtémoc Blanco con la Universidad y la Educación.

“Hoy, en el paquete presupuestal viene un incremento de 7.14 porciento, que representa casi 55 millones de pesos. Además, en la Comisión de Hacienda se está discutiendo la aprobación de una reforma que otorgue mayor apoyo presupuestal a la universidad”, señaló.

Por último, Mirna Zavala expresó que la meta será el fortalecimiento a la institución, para poder ampliar la matrícula y evitar que los trabajadores enfrenten incertidumbre en cuanto a sus prestaciones laborales y salariales.