6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

APOYARÁ GOBIERNO DE CUERNAVACA EN LA VACUNACIÓN PARA COVID-19

Redacción

En gira de trabajo el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adån, informó que, después de analizar en otros municipios los esquemas operativos de inoculación dijo que, sí hay orden y prudencia entre los ciudadanos, “se va a obtener el mayor número de adultos mayores vacunados”.

Explicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca se abocará a apoyar a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal y al Gobierno del Estado a través de Secretaría de Salud de Morelos.

“Hemos estado al pendiente de los apoyos que nos soliciten; así sean, luminarias, lonas, sillas y otros materiales que se necesiten, mientras que la población está a la espera de recibir la vacuna “.

Villalobos Adán dijo que se estima que a Cuernavaca lleguén 80 mil dosis, para una jornada de inoculación de cinco días a personas adultas mayores

Explicó el edil capitalino que los módulos de vacunación podrían ubicarse en los parques Tlaltenango y “Luis Donaldo Colosio”, sede “Papagayo” del Ayuntamiento”, Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” y el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante la entrega de reconocimientos a mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Bomberos Cuernavaca, en la Alameda “Luis Donaldo Colosio”, Villalobos Adån, explicó que el Ayuntamiento sólo pide los apoyos al Gobierno Federal y estatal, así como suficientes elementos del Mando Coordinado (MC).
Esto para que no haya incidentes como desborde de la gente, connatos de inconformidad entre personas y que prevalezca el orden y la armonía, entre las personas durante los días de inoculación.

Por eso -enfatizó el alcalde Antonio Villalobos- habrá buena coordinación entre las mujeres de Protección Civil y Seguridad Pública capitalina, quienes apoyarán para lograr la campaña de inoculación en armonía y orden en Cuernavaca.