15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Aparece en video de YouTuber el líder de encapuchados tomacasetas

Redacción

Viernes 23 e octubre.- En un video grabado por el youtuber Juan Dominguero, un hombre se identifica como el dirigente de los encapuchados tomacasetas.

“Veo que hay mucha gente y yo como español no sé de qué se trata la ‘banda del peaje’”, cuestiona el Youtuber en las inmediaciones de la plaza de cobro Francisco Velasco Durán, en la Autopista del Sol.

“Lo que pasa es que estamos tomando las casetas para que nos den un apoyo de 50 pesos por la pandemia, que no tenemos para ir comiendo, no tenemos trabajo, eso es”, le responde una de las mujeres que extorsionan a los automovilistas.

Antes de que el hombre que se presenta como el que viene al frente de los encapuchados, el youtuber pide a sus seguidores cooperar con los tomacasetas.

“Ya saben, si pasan por aquí, pues pueden ayudar con unos pesos”, menciona.

Pero al preguntar cuánto es lo que obtienen en un día, los encapuchados piden a su líder responder.

“Sí, yo soy el representante de varios grupos de que tomamos la caseta más que nada andamos recolectando recursos para las personas de la tercera edad, para nuestras familias, que estamos sin trabajo por lo mismo de la pandemia y todo eso.

Entones prácticamente lo que sale de la caseta nos lo repartimos entre nosotros y entre las familias que no tienen trabajo y todo eso”, responde el supuesto líder.

Ante ello, Juan Dominguero le entrega un billete de 500 pesos.

“Vamos a ayudar con la causa, no tengo mucho, pero ya con esto”, expresa.

Los encapuchados que le rodean celebran “el donativo” con aplausos.

“Gracias. Yo soy el que representa a toda esta gente, yo vengo al frente de todos ellos”, insiste el hombre que porta una gorra de color blanco.

Después los encapuchados se dedican a tomarse fotografías con el Youtuber y su acompañante.

Aquí el enlace dónde aparece por primera vez el supuesto líder de los encapuchados tomacasetas.