15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ante deuda de 700 mdp, alcalde de Jiutepec pide ayuda al gobierno estatal

De la redacción

Jiutepec, 2 de febrero de 2021.- Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec indicó que la deuda actual del municipio asciende a 700 millones de pesos (mdp) por lo que solicitará el apoyo del Gobierno de Morelos para enfrentar la situación.

El edil indicó que dicha cantidad es la suma de la deuda de la administración pasada y los recursos que ha consumido el enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Sería una mentira decir que podemos emprender un proyecto cuando no se tienen recursos. La llegada de la pandemia y todo lo que implicó para el ayuntamiento y servicios públicos, nos afectó mucho”, indicó.

Además, señaló que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República ha habido un cambio de régimen, que requiere que los ayuntamientos se “aprieten más el cinturón”.

“Debemos ajustarnos a las nuevas reglas de juego de la Federación, sin embargo, lamentablemente ya no hay mucho para dónde, por lo que una vez más solicitamos el respaldo y el apoyo para seguir avanzando y lograr objetivos comunes en favor de la sociedad”, finalizó.