1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

ANALIZAN EXPERTOS EN LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE ENERGÍA

Redacción

A pesar de que el diputado del PRI, Juan José Yáñez Vázquez diera a conocer que este miércoles presentaría la reforma para la creación del Instituto de Energía, este proyecto fue presentado a instancias y dependencias para fortalecer la misma.

De acuerdo con un comunicado, Yáñez Vázquez mencionó que las dependencias quiénes se interesaron en la creación del Instituto de Energía son: Instituto de Energías Renovables IER de la UNAM, Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias INEEL, Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, UAEM, UPEMOR, UTEZ, Centro de Investigaciones Químicas e Ingeniería UAEM.

Además del Tecnológico Nacional de México, Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico CENIDET, Ciencias Químicas e Ingeniería UAEM, Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas UAEM, Barra de Abogados, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA y el Instituto Tecnológico de Zacatepec, entre otros.

Por tal motivo, será durante los próximos días, cuando el legislador del tricolor pueda presentar la iniciativa de ley para la creación de dicho instituto y así evitar más desabasto de agua potable, tal como sucede en Cuernavaca por la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se dio vista al representante del Instituto de Desarrollo Municipal IDEFOMM, ya que como se ha informado, todos los trabajos enfocados en el primer año serán para combatir la escasez de agua potable en todos y cada uno de los municipios de Morelos”.