16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ampara justicia federal al alcalde de Cuernavaca

René Vega Giles

Miércoles 09 de diciembre.- El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, obtuvo el amparo definitivo del Juzgado Séptimo de Distrito y éste mismo ordenó investigar la actuación del juez de la causa oral, Isidoro Edi Sandoval Lomé, porque pudo haber incurrido en exceso de atribuciones.
Conforme al expediente 1118/2020 el edil citadino no puede tener la prohibición de llegar a su lugar de trabajo por ser autoridad, además de que tampoco deberá ser sujeto a ningún tipo de medidas cautelares.
El Juzgado Séptimo de Distrito al otorgar el amparo también definió que en tanto sigue el proceso judicial por el presunto delito de cohecho hacia Antonio Villalobos Adán, no puede restringirse su libre tránsito en el país, por tratarse de un delito no grave y del que puede salir bajo el pago de una caución al presunto daño ocasionado a un particular.
La nota de investigar al juez de la causa oral que lleva el proceso del alcalde Antonio Villalobos Adán, Isidoro Edi Sandoval Lomé, es porque pudo haber incurrido en excesos en perjuicio de la administración de la justicia.