17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Ahora bloquean Cuernavaca trabajadores de Puente de Ixtla

Redacción

Jueves 10 de diciembre.- Empleados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, perteneciente a la zona sur de Morelos, bloquean esta mañana las entradas y salidas a Cuernavaca.

Los bloqueos son para exigir al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco el rescate financiero del Ayuntamiento que hace unos días declaró un colapso financiero, por lo que los trabajadores municipales no han recibido su salario desde hace un mes.

“Ya hubo acercamiento con Gobierno del Estado y no nos ha resuelto nada; lo que estamos exigiendo nosotros es que no somos ciudadanos de segunda, somos ciudadanos normales, somos trabajadores del servicio público.

“Puente de Ixtla está en una situación económica muy grave, estamos a punto del colapso definitivo, estamos a punto de dejar de prestar los servicios, tenemos una deuda de dos quincenas que no nos han pagado, lo que estamos exigiendo es que se nos paguen las quincenas que se nos deben, que se nos dé el aguinaldo”, expresó Furtino Colima Enrique, representante de los trabajadores de confianza de ese municipio.

Los empleados mantienen bloqueos en la Avenida Plan de Ayala, el acceso oriente a la ciudad; la Avenida Morelos, en la entrada sur al municipio, y el denominado Paso Exprés de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, lo que ha provocado severas afectaciones a la circulación vehicular.