15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Afecta tormenta varias colonias de Cuernavaca; pronostican más lluvia

Redacción

Jueves 17 de septiembre.- La intensa tormenta que se registró la noche de este lunes dejó diversas afectaciones en varios puntos de la capital morelense.

En coordinación, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), del Ejército, la Guardia Nacional y Protección Civil estatal atendieron las emergencias ocasionas por el desbordamiento de barrancas.

Se informó que desde las 20:00 horas de este miércoles, la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas apoyaron a ciudadanos afectados en las colonias Antonio Barona, Prolongación Jacarandas del Fraccionamiento San Jerónimo de Ahuatepec, Santa Martha, Revolución, Bosques de Cuernavaca, y Lomas de la Selva.

La SPC reportó que en Ciudad Chapultepec el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que varias viviendas se inundaron; en Ampliación Chula Vista atendió la caída de una barda.

A su vez, los cuerpos de emergencia rescataron a ocho personas atrapadas en un vehículo en Jardines de Delicias; en la colonia Santa Martha varios autos quedaron inmovilizados por el desbordamiento de una barranca.

Para atender esto se contó con apoyo del área de infraestructura urbana que echó mano de un trascabo para la limpieza y retiro de desechos y así liberar los autos y la vialidad.

Pese a la intensa lluvia y los daños registrados, no se reportaron lesionados; las intervenciones de las autoridades consistieron en desazolve de coladeras y sacar el agua de casas y destapar alcantarillas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico, lo que provocará fuertes lluvias en los próximos días en Morelos.