17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Admite SAPAC deuda histórica superior a los 200 mdp

Redacción

Cuernavaca. Mor., 22 de abril del 2021.- Pese a las protestas en calles de distintas colonias en demanda del vital líquido, la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jennifer Negrete Contreras, admitió que el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de más de 200 millones de pesos, sin embargo, dijo desconocer las colonias que no tienen el servicio.

En una obligada entrevista en avenida Morelos, luego de salir escoltada con su equipo de seguridad y demás directivos del organismo operador de agua a “atender” a vecinos que bloquearon la avenida en demanda del servicio, Jennifer Negrete, confirmó que de manera mensual abonan 10 millones de pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para disminuir el adeudo que supera los 200 millones de pesos.

A pregunta expresa el número de colonias sin el líquido, se limitó a decir, “son varias colonias, (…) no tengo el número, pero so varias”, además admitió que las colonias afectadas es porque se les quitó la energía eléctrica a tres pozos del SAPAC (Cuarteles, Monasterio y Autopista).

Jennifer Negrete, admitió que la inoperatividad de los pozos se da ante el adeudo, “de más de 200 millones de pesos, de ellos se pagan 10 cada mes.

Por último, aseguró que han apoyado con pipas de agua en las colonias de Cuernavaca, “para mitigar el desabasto”.