16 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Acusan a diputados de solapar a Zapotitla, acusado de violación

René Vega Giles

Lunes 23 de noviembre.- Por ausentismo e irresponsabilidad de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local el desafuero solicitado por la Fiscalía General Metropolitana (FGM) del legislador Marcos Zapotitla Becerro podría postergarse, hasta el mes de febrero, para que pueda ser procesado jurídicamente al estar imputado por el delito de violación, informó José Casas González.
Por lo pronto, el diputado local Marcos Zapititla solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su protección para que sean respetados sus derechos como militante del Partido Encuentro Social (PES), en donde está suspendido provisionalmente.
De igual manera, hay una nueva solicitud del legislador estatal ante la Ciudad Judicial Federal, con sede en Cuernavaca, para que sea amparado y evite su desafuero como representante popular.
La dilación en el proceso de separación del cargo de Marcos Zapotitla Becerro por parte de las diputadas y diputados locales, para la parte acusadora es porque hay protección de sus compañeros con fines partidistas y electorales.
Ahora, el diputado es buscado a través de edictos y se espera que este miércoles las legisladoras locales acudan a la sesión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para continuar con la procedencia de retiro del fuero al imputado de haber cometido el delito de violación.