6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Acribillan a mujer en Cuernavaca; FGE indaga nexos con delincuencia organizada

Redacción

Jueves 04 de Mar del 2021.- Un mujer de 28 años de edad fue asesinada a balazos la noche del miércoles afuera de una farmacia ubicada en la Avenida Río Mayo, una de las principales vialidades comerciales de Cuernavaca, Morelos.

La primera versión sobre el asesinato indicaba que había sido producto de un intento de asalto, sin embargo este jueves en conferencia de prensa virtual, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, descartó que se tratara de un robo, pues se trató de un ataque directo contra la víctima.

La mujer, dijo Carmona, recibió siete balazos, algunos de ellos en la cabeza, de un arma calibre 9 milímetros.

“Las primeras diligencias de investigación que estuvimos dirigiendo personalmente con la evidencia material y la evidencia forense podemos aseverar, sin lugar a dudas, que no se trató de un robo, no se trató de un asalto, esta víctima acababa de cenar en un restaurante cercano para posteriormente ingresar a un cajero electrónico a retirar una cantidad de dinero y posteriormente, en compañía de otra persona del sexo femenino, habrían llegado a la Farmacia del Ahorro, cuya ubicación ya se conoce, y recibió un ataque que fue completamente directo en contra de su persona.

“No se trató de un robo puesto que sus pertenencias, sus haberes personales, estaban en el lugar del hecho, su bolso, el dinero, el numerario que había retirado del cajero momentos previos y su teléfono celular y bueno tenemos en las primeras indagatorias, en estas primera horas pues determinado que no se trató de un asalto y se está analizando toda la información”, dijo.

En la investigación del caso, agregó, se solicitará la participación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

“En el transcurso de este día entablaré contacto y enlace con el Almirante Ortiz Guarneros para trabajar en este asunto de manera coordinada y poder determinar, ya de manera jurídica, si detrás de este hecho, de este lamentable hecho hay alguna relación con la delincuencia organizada.

Versiones extraoficiales aseguran que la víctima era familiar de un líder de la delincuencia organizada que opera en Morelos, sin embargo esta información no fue confirmada por el Fiscal.

“No estamos ajenos a que en redes sociales esta versión sea difundida, pero debemos esperar los resultados de la investigación formal para guardar la responsabilidad que tenemos respecto de la investigación”, dijo.