7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

A prisión, hombre que agredió sexualmente a niña de 10 años

Redacción

Miércoles 16 de diciembre.- Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, que presumen la responsabilidad de Rafael “N” en la violación de una niña de 10 años, el juez de control resolvió vincularlo a proceso y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva debido a la gravedad del delito que se le imputa.

Rafael habría violado por última vez a la pequeña el pasado 28 de noviembre dentro del domicilio familiar, ubicado en el municipio de Jiutepec, el cual compartían debido a que la mamá de la víctima era pareja sentimental del supuesto agresor.

Cada que la mujer salía y ellos se quedaban solos, presuntamente, Rafael la atacaba sexualmente y luego la amenazaba con causarle daño si decía lo que ocurría. Al parecer los ultrajes iniciaron el día 2 de ese mismo mes.

La mujer notó un cambio en la conducta de su hija, quien mostraba temor hacia su pareja, por lo que comenzó a cuestionarla y se enteró de los hechos por voz de la niña, por ello, la madre de familia inició la denuncia en la Fiscalía Regional Metropolitana, de ese modo, el pasado 5 de diciembre un juez emitió la orden de aprehensión contra Rafael, mandato que ese mismo día ejecutó la Policía de Investigación Criminal.

Al ser presentado ante el juez en audiencia respectiva, se valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictándose un auto de vinculación a proceso y estableciendo la prisión preventiva en contra de Rafael.