Anuncian el III Congreso Internacional de Administración, Derecho y Seguridad Social en Atlatlahucan

La Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), invita a la comunidad académica y al público en general al III Congreso Internacional de Administración, Derecho y Seguridad Social, así como al II Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Este evento, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo de 2026, encabezado por el profesor investigador Benjamín Bazaldúa Muñoz y busca fomentar la interdisciplinariedad en un entorno donde la ciencia y la tecnología convergen para fortalecer los derechos ciudadanos.

Josué Mesraim Dávila Soto, integrante de la academia de Metodología de la Investigación, explicó que el eje central de este encuentro será la seguridad social vista como un derecho humano fundamental.

Bajo este enfoque, Josué Dávila, resaltó que se analizará cómo la seguridad social impacta en las áreas administrativa, contable y jurídica, funcionando como la conciencia organizada de una sociedad para proteger a sus miembros y elevar su calidad de vida.

Dávila Soto, comentó que la convocatoria está abierta para investigadores, académicos y estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que deseen participar como ponentes o asistentes.

El periodo de recepción de trabajos para ponentes concluye el 19 de febrero, aunque se prevé una prórroga hasta la primera semana de marzo. Las ponencias podrán ser presentadas por un máximo de tres autores en los idiomas español o portugués, y serán sometidas a una evaluación previa.

Los organizadores recalcaron la importancia de este foro para que los jóvenes investigadores den a conocer sus trabajos y se involucren en debates sobre los retos actuales del bienestar laboral y la prevención de riesgos.

Finalmente, las personas interesadas en consultar la convocatoria completa, conocer los requisitos de extensión de las ponencias y realizar su registro formal, pueden acceder al sitio oficial de la institución en el enlace: atlatlahucan.uaem.mx/congreso_internacional.

“Este evento representa una oportunidad para el intercambio de conocimientos en un momento donde la tecnología redefine la administración pública y la protección social a nivel internacional”, finalizó el docente Dávila Soto.

Related Post