15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Trabajan sin seguro de vida policías de Tlaquiltenango

René Vega Giles

Lunes 14 de diciembre.- Tras el asesinato de un comandante de la Policía Municipal de Tlaquiltenango el Secretario Municipal del ayuntamiento de la localidad, Juan Martínez Sánchez, reconoció que los 40 elementos de la corporación carecen de un seguro de vida y otras prestaciones sociales.
Al firmarse el convenio del Mando Coordinado, subrayó que es responsabilidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) otorgar la prestación hacia los elementos.
De momento, reconoció que la CES sigue en la omisión de proporcionar el seguro de vida a los 40 elementos policíacos de Tlaquiltenango, quienes siguen con la exigencia del mismo.
Al respecto, señaló que desde la Dirección Municipal del Jurídica presionan al vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros en proporcionar la prestación, que les habían prometido otorgar desde hace dos años a los elementos policíacos de Tlaquiltenango.
En cuanto a la Secretaría Municipal, informó que el ayuntamiento de Tlaquiltenango apoyó con gastos funerarios a la familia del policía caído, así como con otro tipo de apoyos.