7 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Renunciará Alfonso Sotelo a la presidencia del Congreso

René Vega Giles

Domingo 07 de feb del 2021.- El diputado Alfonso de Jesús Martínez Sotelo este lunes hará oficial su renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, para buscar su reelección como legislador por la vía plurinominal.
Desde el fin de semana pasado trascendió que Sotelo Martínez habría dejado la representación formal del Poder Legislativo estatal, por presiones internas de sus compañeros por presuntamente proteger a su compañero Marcos Zapotitla Becerro en evitar el desafuero para ser sometido a juicio penal por la presunta comisión de los delitos de acoso laboral, sexual y violación.
Sin embargo, ayer trascendió que Alfonso de Jesús Sotelo deja la presidencia de la Mesa Directiva en busca de la reelección, con la posibilidad de solicitar licencia al cargo temporalmente.
De momento quien sucedería al aun diputado presidente de manera temporal es el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortéz, mientras que llegan a un acuerdo entre los integrantes de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local,