26 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Promueven autoridades de Tetecala Covid-posadas

Redacción

Miércoles 16 de diciembre.- A pesar de que los encargados del Sector Salud, tanto federales como estatales, han pedido a la población de Morelos no realizar fiestas, ni reuniones para prevenir contagios de Covid-19, autoridades de Tetecala promueven posadas en las colonias de ese municipio.

A través de redes sociales, el esposo de la alcaldesa Luz Dary Quevedo y presidente del Sistema DIF, Cutberto Aguirre, junto con otros miembros del Cabildo, como el Síndico Marco Antonio Castañeda y el regidor Juan Carlos Reyes, promocionan las “Posadas de la Unidad Tetecala 2020” en nueve colonias del municipio.

En las fotos publicadas en sus redes sociales se observa a personas sin cubrebocas, ni sana distancia, se distribuyen alimentos, se entregan regalos, se aglomeran los niños para romper piñatas y los funcionarios municipales se promueven con los asistentes.

De acuerdo al programa difundido por el propio esposo de la Alcaldesa, las posadas están programadas del 15 al 23 de diciembre, la última será una macroreunión en el centro del municipio.

Ésta no es la primera ocasión que la presidenta municipal de Tetecala promueve la concentración de ciudadanos pese a las restricciones por la pandemia.

El pasado sábado 7 de noviembre participó en una cabalgata que convocó a cientos de jinetes, adultos y niños, que no cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria, organizada en la zona sur de Morelos, al lado de personajes como el Senador Ángel García Yáñez.

Hasta el momento, las autoridades de Morelos no se han pronunciado al respecto.