19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

La Rosca muerta rompe las redes sociales

Zacatepec, Mor.- Ha surgido la “Rosca muerta” una combinación del pan de muerto y la rosca de reyes, que ha hecho una explosión de curiocidad en las redes sociales.

Del creador de las Conchavirus, Chef Alfonso Domínguez Torres en Zacatepec, es quien ha dado a conocer esta combinación culinaria, pues de él surgió este invento.

A nivel nacional se ha hecho viral en las redes sociales su producto que está causando revuelo con el antojo “Si es creación mía, la subí hace como un mes pero apenas se hizo viral” dijo Alfonso.

En entrevista vía telefónica el Chef señaló que será posiblemente la próxima semana que empiece a hacer el pan, ya que por el momento regresó a laborar a un hotel reconocido en Tequesquitengo, después de que fuera suspendido por la pandemia.

“Si… hace como tres semanas regresé a trabajar al hotel, aunque también dejé de trabajar en casa porque me enfermé de Covid, pero gracias a dios ya salí de la cuarentena y ahora sólo tengo secuelas ligeras y también gracias a dios hemos tenido algo de trabajo” mencionó el cocinero.

Alfonso Domínguez es de la comunidad de Tetelpa en el municipio cañero, y trabajaba como repostero, pero desde que comenzó la contingencia se había quedado sin empleo y decidió auto emplearse para poder solventar los gastos desde el hogar, “hasta apenas que regresé a trabajar y gracias a dios ahí vamos”.

Ya se recordarán los colores como el verde en diferentes tonos al igual que el café y blanco que se unen en una capa comestible para hacer de lo difícil y con cierto temor, algo divertido y sabroso, Cupcakes Covid, Pasteles Covid, Donas y el platillo fuerte, las Conchavirus; producto que causó la sensación entre los ciudadanos en su momento.

“Pues fue una ocurrencia mía lo de la Rosca muerta, un invento que hasta apenas que se hizo viral… Hace un mes muchos panaderos me atacaron en un grupo de facebook de panadería y pues no me importó ..muchos compartían y se burlaban pero lo que no sabían es que me estaban dando a conocer” dijo el repostero.

Por lo anterior, Domínguez Torres explicó que por el momento no ha hecho un listado de cuántos pedidos tiene, ya que por las redes ha visto los comentarios “Pero nos dedicaremos un espacio para ver cuántos pedidos son”.